Sábado 21 de diciembre de 2024
El Gobierno de El Salvador, a través de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, lleva a cabo un operativo para garantizar la seguridad y legalidad de las actividades relacionadas con la pirotecnia, de cara a las festividades de Navidad y fin de año.
Este operativo forma parte del Plan Fin de Año 2024 y se realiza en las salas de venta de productos pirotécnicos en Santa Tecla, La Libertad Sur. Durante la inspección, los elementos de Protección Civil y los inspectores del Cuerpo de Bomberos verifican el cumplimiento de las normativas de seguridad.
El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó la importancia de estas acciones, señalando que no solo se busca verificar el cumplimiento de las normativas de pirotecnia, sino también garantizar la seguridad ocupacional en los establecimientos.
En la sala de ventas de pirotecnia El Sol, ubicada en Santa Tecla, se inspeccionaron las medidas de seguridad, tales como la presencia de extintores funcionales, la señalización de rutas de evacuación y la implementación de sistemas de alerta ante posibles incendios.