Sábado 21 de diciembre de 2024
Los salvadoreños en el exterior han desempeñado un papel clave en el impulso de la economía salvadoreña, gracias a sus inversiones directas en diversos sectores durante este año.
«Nuestra diáspora también ha sido parte del crecimiento económico de El Salvador. A la fecha, solo en este año, nuestra diáspora ha invertido $14.8 millones, principalmente en turismo, restaurantes, entre otros rubros. Esto ha sido posible gracias al apoyo y la coordinación que realiza la Cancillería para acercarles las grandes oportunidades que hoy El Salvador ofrece», explicó la vicecanciller Adriana Mira.
Estas declaraciones fueron realizadas durante su participación en la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, donde expuso el uso de los recursos de Cancillería durante 2024, sus resultados y las proyecciones para 2025.
Según Mira, con el trabajo realizado por Cancillería en materia de inversión y los resultados obtenidos, se estima que en 2025 la inversión de la diáspora alcance los $20 millones.
Además, la funcionaria destacó que Cancillería no solo se enfoca en captar fondos para el país, sino también en apoyar a los salvadoreños en el extranjero. Como parte de este esfuerzo, se han llevado a cabo eventos de exhibición y venta de productos elaborados por 201 emprendedores salvadoreños, logrando ingresos de $63,247.06.