Sábado 21 de diciembre de 2024
El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) iniciará este mes de diciembre el proyecto de iluminación de dos importantes vías en El Salvador: el recién inaugurado periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, y el bulevar Monseñor Romero, en La Libertad.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que se iluminarán los 21 kilómetros del periférico Gerardo Barrios y los 6 kilómetros del bulevar Monseñor Romero, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en estas áreas. “Lo vamos a dejar 100% iluminada para mayor seguridad”, aseguró Rodríguez durante la entrevista en el programa “Punto de Vista” de la radio YSKL.
Este anuncio llega después de la inauguración del periférico Gerardo Barrios, presidida por el presidente Nayib Bukele, quien también dio la indicación de intervenir otras importantes carreteras, como la Panamericana entre San Vicente y San Miguel, y El Litoral, en los tramos de La Libertad Costa y de Zacatecoluca a Usulután.
Además, el bulevar Monseñor Romero fue recientemente señalizado, ya que será una de las primeras vías en las que se aplicarán las fotomultas en el país, junto a la carretera hacia el puerto de La Libertad y la autopista a Comalapa.