Miércoles 4 de diciembre de 2024
El FC Barcelona, líder de LaLiga, sufrió una sorpresiva derrota 2-1 ante Las Palmas este sábado en el Camp Nou, en un partido que empañó la celebración de los 125 años del club y dejó abierto el panorama en la lucha por el título.
El exdelantero azulgrana Sandro Ramírez abrió el marcador para el conjunto canario al inicio del segundo tiempo (49’). Aunque el capitán Raphinha logró igualar el marcador (61’), un gol de Fabio Silva (67’) sentenció el encuentro a favor de los visitantes.
Con este resultado, el Barça acumula tres jornadas consecutivas sin ganar en la competición, tras caer ante la Real Sociedad (1-0) y empatar con el Celta de Vigo (2-2).
A pesar del tropiezo, el equipo de Xavi Hernández sigue liderando la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que tiene dos partidos pendientes y enfrentará este domingo al Getafe. El Atlético de Madrid, que goleó 5-0 al Valladolid, recortó distancias y ahora está a solo dos puntos del liderato.
El Barcelona deberá reaccionar rápidamente si quiere mantener el control de LaLiga, en una temporada que empieza a mostrar señales de complicación para los culés.