Jueves 26 de diciembre de 2024
La Dirección de Obras Municipales (DOM) de El Salvador ha inaugurado la construcción de una calle de conexión entre los distritos de San José Cancasque y San Isidro Labrador, en el departamento de Chalatenango, beneficiando directamente a 6,300 habitantes y a varios comerciantes de la zona. La obra, que tiene una extensión de 3 kilómetros, busca agilizar el traslado entre estas comunidades, mejorando la movilidad y la accesibilidad.
Durante la inauguración, Joseline Cruz, representante de la DOM, expresó: «Estamos comprometidos con cada municipio y distrito de nuestro país, por eso iniciamos la transformación de 3 kilómetros para agilizar su traslado».
La ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, destacó el impacto positivo de la obra en la zona, asegurando que el proyecto contribuirá al crecimiento económico y al desarrollo local.
Según el diputado Saúl Mancia, la DOM ha ejecutado más de 50 obras en Chalatenango como parte del proceso de reconstrucción y modernización en diversas comunidades del país.