Jueves 21 de noviembre de 2024
El FC Barcelona se impuso 3-1 ante el Espanyol en el derbi de la 12ª jornada de la Liga española, liderado por un inspirado Dani Olmo, quien anotó dos goles. El partido, disputado este domingo en el estadio Olímpico de Montjuic, estuvo marcado por los homenajes a las víctimas de las recientes inundaciones que han azotado el país, especialmente en la región de Valencia, donde se aplazaron dos encuentros, incluido el del Real Madrid contra el Valencia. Con este resultado, el Barça amplía su ventaja a 9 puntos sobre los merengues.
Olmo, en su primer partido como titular tras una lesión muscular sufrida en septiembre, abrió el marcador al minuto 12 tras un pase preciso de Lamine Yamal. Luego, con un disparo desde el borde del área, marcó su segundo tanto en el minuto 31. Entre ambos goles, Raphinha anotó el segundo para el Barcelona en el minuto 23, luego de una asistencia de Marc Casadó. Este tanto representa el séptimo gol del brasileño en lo que va de la temporada.
Con una ventaja de tres goles antes del descanso, el Barcelona aflojó su intensidad, lo que permitió al Espanyol descontar en el minuto 63 con un gol de Javi Puado, aunque previamente les habían anulado dos tantos por fuera de juego (minutos 28 y 58).