Domingo 8 de septiembre de 2024

Iniciativas económicas benefician a 200 familias con apoyo español en El Salvador

La organización Ayuda en Acción y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) presentaron ayer los resultados de un programa de reactivación económica destinado a las familias de los distritos de Citalá, en el departamento de Chalatenango, y Masahuat, en Santa Ana. Este programa benefició a 200 familias, en su mayoría lideradas por mujeres, a través de 24 iniciativas de emprendimiento.

Los proyectos abarcaron la producción apícola, hortícola y biocultural, proporcionando recursos e insumos, asistencia técnica y un sitio web para la promoción de los productos. Marcela Martínez, subdirectora de Financiación Externa de Ayuda en Acción, explicó que el objetivo es transformar la vida de estas familias, dotándolas de las herramientas necesarias para mejorar sus emprendimientos y aumentar sus ventas.

Pilar Montero, responsable de proyectos de Aecid, destacó la importancia de apoyar iniciativas que transforman la calidad de vida de la población, subrayando el impacto positivo que estos proyectos tienen en las comunidades de Citalá y Masahuat.