Domingo 8 de septiembre de 2024

Papa espera que Olímpicos ayuden a lograr treguas en los conflictos globales

El papa Francisco expresó el domingo su esperanza de que los Juegos Olímpicos de París 2024 sirvan como una oportunidad para alcanzar treguas en los conflictos globales y exhortó a los atletas a actuar como mensajeros de paz y modelos a seguir para los jóvenes.

Los Juegos, que comienzan el 26 de julio con una ceremonia inaugural en el río Sena, contarán con la participación de unos 10.500 atletas y más de 100 jefes de Estado y de Gobierno.

Durante su discurso dominical en la Plaza de San Pedro, el papa destacó que los Juegos Olímpicos, siguiendo la antigua tradición, deberían ser una ocasión para establecer una tregua en los conflictos y demostrar un verdadero anhelo de paz. En su mensaje, hizo un llamado a no olvidar que la guerra representa una derrota para la humanidad.

Francisco también se refirió a los conflictos actuales en Ucrania, Gaza, Myanmar y otros lugares, y subrayó la importancia de la paz. El mes pasado, el comunicado final de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Italia incluyó un llamamiento unánime para una tregua en los conflictos mundiales durante los Juegos Olímpicos.