Lunes 30 de diciembre de 2024
Colombia se lució y celebró por todo lo alto su clasificación a los cuartos de final de la Copa América con una victoria contundente por 3-0 sobre Costa Rica este viernes. A pesar de que Costa Rica resistió durante los primeros treinta minutos, hipotecó sus opciones en el segundo partido del Grupo D.
Los goles de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba fueron el justo premio para un equipo que dominó el partido de principio a fin.
En el State Farm de Glendale, Arizona, Colombia mostró sus credenciales de favorita al título y extendió su invicto a 25 partidos, con diez victorias consecutivas.
El ‘Guajiro’ Díaz, con calma y pasión, puso a vibrar a los aficionados colombianos en el minuto 30 al transformar un penalti sancionado por el árbitro uruguayo Gustavo Tejera.
Aunque el gol fue de Díaz, el autor intelectual de la jugada que resultó en penalti fue el portero Patrick Sequeira, quien cometió una falta innecesaria en el área sobre Jhon Córdoba a los 28 minutos.
Esta acción anuló el planteamiento defensivo de Costa Rica, que hasta ese momento se defendía bien y jugaba en bloque para neutralizar cualquier avance colombiano.
Díaz, encargado de cobrar el penalti, no dudó en colocar el balón con un borde interno de derecha al ángulo, asegurando el 1-0 para Colombia y garantizando su pase a cuartos de final.
El público enardecido coreaba “Lucho, Lucho, Lucho” en el quinto enfrentamiento de Colombia contra Costa Rica en la Copa América, celebrando el quinto gol de Díaz en la historia del torneo.
Al inicio del partido, Colombia jugó inteligentemente, tratando de romper la defensa de Costa Rica con las incursiones de Díaz, James, Córdoba y Daniel Muñoz.
Costa Rica hacía un partido correcto hasta que llegó la desafortunada acción de Sequeira.
En la segunda mitad, Colombia salió con la intención de aumentar la ventaja y lo logró.
A los 59 minutos, Sánchez, con un certero cabezazo tras un centro de Jhon Arias, anotó el 2-0 que desmoralizó a los costarricenses.
El público colombiano coreaba “¡Colombia, Colombia, Colombia!” en el State Farm mientras el equipo seguía con impulso.
Tres minutos después, James Rodríguez lanzó un pase perfecto que Jhon Córdoba convirtió en gol con un derechazo cruzado, imposible de atajar para Sequeira.
Costa Rica intentó resistir, pero lo que siguió fue un monólogo de Colombia, que demostró con goles que está preparada para llegar lejos en esta Copa América.