Miércoles 15 de enero de 2025

Messi: Somos favoritos para ganar la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, afirmó, a dos días del inicio de la Copa América, que su selección es la favorita, aunque anticipa una competición “muy, muy igualada” en la que la Albiceleste deberá “seguir haciendo lo mismo, incluso más” para repetir el éxito.

“Siempre he dicho que Argentina es favorita, pero nuestra naturaleza nos lleva a pensar que siempre somos los mejores y damos las cosas por hecho, lo que nos ha costado varios golpes. Hoy sí podemos decir que somos los mejores porque somos los últimos campeones del mundo, pero eso no significa que ganaremos esta Copa América sin esfuerzo”, comentó Messi en una entrevista con el periodista y ex presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, en América TV.

Messi destacó a Ecuador, que “tiene una generación de chicos muy buenos, que saben bien lo que quieren y son intensos”, y también mencionó a Colombia, Uruguay y Brasil como favoritos. “Por eso creo que será una Copa América muy, muy igualada. Lo bueno es que nuestro grupo lo sabe y es consciente de que tendremos que seguir haciendo lo mismo, incluso más, para ganar de nuevo”, subrayó.

El capitán argentino destacó el buen ambiente entre los jugadores convocados por Lionel Scaloni, en parte gracias a la conquista de tres títulos (Copa América, Finalissima y Copa del Mundo). “Haber conseguido todo lo que logramos en tan poco tiempo te da tranquilidad. Te da una sensación de que ya está”, afirmó.

Messi insistió en que su participación dependerá de cómo se sienta hasta 2026, y admitió que la conquista del Mundial fue una “revancha” tras perder la final en 2014.

“Siempre he agradecido el cariño que recibí durante toda mi carrera. Todos querían que terminara mi carrera como campeón del mundo, y gracias a Dios se pudo dar. Para mí, he coronado todo y he logrado mucho más de lo que soñé cuando empecé, porque nunca imaginé vivir todo esto”, destacó.

“Creo que todo pasa por algo y que todo está escrito. Si tiene que ser, será y será ahora. Está marcado y Dios tenía guardado que así tenía que ser”, agregó.