Jueves 2 de enero de 2025
Durante la pasada Semana Santa, la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) se convirtió en un destino popular, atrayendo a 96,331 visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Durante este período, la biblioteca ofreció una amplia gama de actividades culturales y educativas para niños, jóvenes y adultos por igual.
Las instalaciones de la biblioteca estuvieron abiertas las 24 horas, todos los días de la semana, lo que permitió que la población acudiera en diferentes horarios. Además, se llevaron a cabo actividades culturales, presentaciones artísticas, musicales y de lectura, ofreciendo a los asistentes una experiencia enriquecedora y entretenida.
Para los niños, se organizó una emocionante pijamada bajo las estrellas en el nivel II de la biblioteca, donde se proyectaron historias de la colección Árbol de Vida. Esta actividad, impulsada por el despacho de la primera dama Gabriela de Bukele, dejó huellas imborrables en el corazón de los pequeños.
Además, los niños participaron en la divertida actividad «Búsqueda de los huevos de Pascua», mientras que las familias se unieron para crear coloridas alfombras de Semana Santa en las instalaciones de la biblioteca, reviviendo así la tradición con entusiasmo y colaboración.