Miércoles 15 de enero de 2025
Robson de Souza, más conocido como Robinho, fue ingresado en la Penitenciaría II «Dr. José Augusto César Salgado» en Tremembé, situada a unos 150 km de São Paulo, en el sureste de Brasil, confirmó la administración penitenciaria del estado de São Paulo mediante un correo electrónico a AFP. El ingreso se produjo en las primeras horas del viernes 22, alrededor de la 1 a.m.
El exfutbolista de 40 años fue arrestado el jueves por la Policía Federal en Santos, ciudad portuaria donde vivía. Robinho, quien tuvo una destacada carrera en la selección brasileña y en clubes como el Real Madrid, fue condenado en Italia por participar en una violación grupal a una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013, época en que jugaba para el AC Milán. La sentencia fue confirmada definitivamente en 2022.
El miércoles, el Superior Tribunal de Justicia de Brasil determinó que el exjugador debe cumplir su condena en Brasil, respondiendo así a una solicitud de las autoridades italianas, dado que Brasil no extradita a sus ciudadanos.