Miércoles 15 de enero de 2025
Elon Musk ha defendido el uso de ketamina, una droga que afirma le recetan para tratar su “estado de ánimo negativo”, sugiriendo que beneficia a los inversores de Tesla. En una entrevista reciente, el magnate confirmó su consumo de este analgésico, utilizado comúnmente para controlar el dolor y tratar la depresión, luego de que medios estadounidenses especularan sobre el impacto de su uso de drogas en los inversores.
Musk explicó que la ketamina es útil para mejorar el estado de ánimo y cuando se le preguntó si esto podría afectar la opinión de los inversores, respondió destacando el éxito de Tesla como fabricante de automóviles más vendido en el mundo el año pasado. Según él, si el consumo de ketamina tiene un efecto positivo, debería continuar.
El empresario, quien lidera empresas como SpaceX y Tesla, y es propietario de la plataforma de redes sociales X, aseguró que consume “una pequeña dosis una vez cada dos semanas o algo así” y negó haber abusado de la ketamina. Describió su condición como un “estado químico negativo” en lugar de una “depresión prolongada”.
Durante la entrevista, Musk también mencionó su reunión con el candidato presidencial republicano Donald Trump en marzo, aunque no especificó a quién apoyaría en las elecciones de noviembre. Si bien indicó que se está “alejando” del presidente demócrata Joe Biden, no se comprometió a respaldar a Trump, dejando abierta la posibilidad de cambios antes de las elecciones.
El viernes pasado, Musk publicó en la plataforma X que los estadounidenses deberían optar por los republicanos en noviembre para evitar un futuro desalentador. Hizo referencia a la migración ilegal como uno de los temas principales de la campaña de Trump y expresó preocupación por la situación en los próximos años si no se producen cambios.