Miércoles 15 de enero de 2025
El Salvador ha experimentado una notable caída de temperaturas debido a las fuertes ráfagas de viento en las últimas horas, alcanzando mínimas de hasta 4.2 grados Celsius en Los Naranjos, departamento de Sonsonate, según el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las Pilas, en Chalatenango, fue otra zona afectada por el frío, registrando temperaturas de 6.2 grados, seguida por la Finca Los Andes en Ahuachapán con 7.6 grados, La Palma en Chalatenango con 9.8 grados, y la estación Montecristo en Santa Ana, donde la temperatura descendió a 10.8 grados Celsius.
El fenómeno también se sintió en Apaneca, Ahuachapán, con 11.3 grados, y en la estación Puente Cuscatlán, San Vicente, con 11.4 grados. Otras estaciones como Pacayal en San Miguel y el Volcán de San Miguel registraron 12.4 y 12.5 grados respectivamente, mientras que en Guacotecti, Cabañas, se alcanzaron los 12.9 grados.
Las temperaturas continuaron siendo bajas en otras áreas del país, como en Candelaria de la Frontera, Santa Ana con 13.4 grados, y Volcán de San Vicente con 13.5 grados. San Andrés en Libertad reportó 13.8 grados, mientras que en Berlín, Usulután, e Ilopango, San Salvador, las temperaturas fueron de 15.1 y 15.2 grados respectivamente.
En las estaciones de Dulce Nombre de María y Concepción Quezaltepeque, en Chalatenango, se identificaron temperaturas de 15.4 y 15.5 grados. Las temperaturas menos frías se registraron en San Luis Talpa, La Paz con 16.2 grados, y San Jorge, San Miguel con 16.4 grados. La máxima temperatura se registró en Conchagua, La Unión, con 16.9 grados.