Miércoles 15 de enero de 2025

Embiid se enfrenta a un duro revés en su carrera por el MVP

Joel Embiid, el jugador más valioso (MVP) de la última temporada regular de la NBA, enfrenta una cirugía en el menisco de su rodilla izquierda, lo que lo mantiene fuera de las canchas por un tiempo indefinido con su equipo, los Philadelphia 76ers.

Según reportes de Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), dos de los periodistas más informados del circuito NBA, el centro se ausentará durante “un período extenso”, aunque no se ha especificado la duración exacta de su recuperación.

La operación plantea un serio contratiempo para las aspiraciones de Embiid de repetir como MVP, ya que la NBA ha implementado un requisito de participación mínima de 65 partidos (de un total de 82 en la temporada regular) para calificar a los premios de fin de año, y el astro de los Sixers ya ha faltado a 14 juegos esta temporada.

A pesar de sus dificultades físicas, Embiid ha mostrado un rendimiento sobresaliente en la cancha esta temporada, liderando la liga con un promedio de 35,3 puntos, además de capturar 11,3 rebotes y distribuir 5,7 asistencias por partido.

La baja de Embiid representa un duro golpe para los Sixers, que actualmente ocupan el quinto lugar de la Conferencia Este con un registro de 30-18, habiendo ganado sólo uno de sus últimos seis encuentros.