Miércoles 4 de diciembre de 2024
Kylian Mbappé llegó a Anfield con la presión de liderar al Real Madrid en ausencia de Vinícius Junior, quien se encontraba lesionado. Sin embargo, el delantero francés no estuvo a la altura de las expectativas. Más allá del penalti fallado cuando el marcador estaba 1-0 en contra, Mbappé se mostró impreciso en los pases, fue poco participativo en el juego y disparó solo en dos ocasiones, igualando su cifra más baja de la temporada cuando ha sido titular.
Este número de disparos solo fue inferior en su encuentro contra el Lille, donde jugó 34 minutos como sustituto tras superar una lesión muscular. En ese partido, también con derrota del Real Madrid, Mbappé no registró tiros a puerta. En el duelo contra el Liverpool, sus dos intentos fueron uno desde el punto de penalti y otro que, tras rebotar en un defensa, acabó en saque de esquina.
En esta temporada, Mbappé ha disparado solo dos veces en dos partidos, pero en ambos (contra el Celta de Vigo y el Alavés) marcó, alcanzando una efectividad del 50%. Este rendimiento podría haberse repetido ante el Liverpool, pero su penalti errado cambió el curso del partido.
El penalti, ejecutado con el marcador 1-0 en contra, representaba una oportunidad para que el Real Madrid, que siempre se ha mostrado resiliente, cambiara la dinámica del encuentro. Sin embargo, Mbappé erró el lanzamiento, el cual fue atajado por el portero irlandés Caoimhín Kelleher, quien adivinó el lado y logró detenerlo sin demasiados problemas. El disparo del francés estuvo lejos de ser imparable, como los que había ejecutado en momentos de máxima presión, como en la final del Mundial de Catar.
La frustración de Mbappé fue evidente después del fallo, mostrando a un jugador falto de confianza en su definición, una sensación que parece arrastrar desde sus primeros partidos con el Real Madrid.
En cuanto a sus estadísticas, la actuación de Mbappé en Anfield estuvo por debajo de su nivel habitual. Realizó 26 pases, de los cuales solo 18 fueron acertados (69.2% de precisión) y de los siete regates que intentó, solo cuatro fueron exitosos (57.1% de eficacia).
Estas cifras contrastan fuertemente con sus números en el partido anterior contra el Leganés, donde ofreció una actuación más destacada. Ante el equipo de menor nivel, Mbappé dio 43 pases, de los cuales 36 fueron correctos (83.7% de acierto) e intentó 12 regates, de los cuales nueve fueron exitosos (75%). Además, disparó en cinco ocasiones, marcando un gol. Fue otra versión de Mbappé, mucho más activo y confiado.