Sábado 23 de noviembre de 2024
Hansi Flick ha logrado que el Barcelona recupere su brillo, y el jugador más emblemático en la historia del club, Lionel Messi, no ha dejado pasar esta transformación.
Messi elogió la valentía de Flick al apostar por los jóvenes talentos del Barcelona, una estrategia que ha revitalizado al equipo y lo ha llevado a desplegar su mejor fútbol desde que el astro argentino dejó el club hace tres años.
“Es un orgullo ver cómo está representado ahora el primer equipo. Lo veo espectacular, y no es algo que me sorprenda”, comentó Messi en una entrevista con TV3 este viernes.
El legado de La Masia, la reconocida cantera del club, sigue siendo el motor del éxito blaugrana. Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández son ejemplos de esa tradición, que ahora continúa con talentos como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López, quienes han sido piezas clave del resurgir del Barcelona.
“Es algo que siempre ha sucedido desde que llegué a los 13 años”, agregó Messi. “Es impresionante ver cómo los chicos aprovechan las oportunidades y la confianza que se les brinda, respondiendo de una forma espectacular. Ellos entienden al club como nadie más y conocen perfectamente la manera de jugar”.
Xavi, anterior entrenador del equipo, ya había iniciado esta apuesta por los jóvenes al darle la titularidad a Yamal con solo 15 años y abrir paso a otros talentos. Flick, su sucesor, ha mantenido esa línea y está cosechando los frutos de este enfoque renovador.