Lunes 13 de enero de 2025
El precio de bitcoin continúa en alza y alcanzó un nuevo máximo histórico de $77,043.84 este viernes al mediodía, apenas dos días después de que se anunciara la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, un candidato abiertamente pro-bitcoin.
Durante su campaña, Trump reiteró su compromiso con políticas que favorezcan la minería de bitcoin en el país, e incluso planteó la creación de una reserva estratégica estatal del activo digital, similar al modelo adoptado por El Salvador.
“Queremos que todos los bitcoines se produzcan en EE. UU. Esto nos ayudará a ser dominantes en el sector energético”, destacó el presidente electo en uno de sus primeros discursos.
Su respaldo al ecosistema de bitcoin quedó claro en la Bitcoin Conference 2024 en Nashville, donde afirmó: “Si soy electo, será política de mi administración mantener el 100 % de los bitcoines que actualmente posee el Gobierno o que adquiera en el futuro. Esta será la base de la reserva estratégica de bitcoin de Estados Unidos”.
Estas declaraciones han generado altas expectativas en la comunidad de bitcoin, así como entre los inversionistas institucionales que ya habían colocado capital en los fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado, aprobados en enero de este año.