Jueves 2 de enero de 2025
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) advirtió este martes que la crisis en los puertos de Estados Unidos, que afectó la semana pasada, podría seguir perjudicando el flujo comercial hacia El Salvador.
La jefa de Asuntos Económicos de Camarasal, Karla Méndez, señaló que la huelga no ha concluido, sino que está pausada, por lo que es crucial que el sector empresarial se mantenga alerta. Durante una entrevista radial en YSKL, Méndez instó a las empresas a mantener comunicación constante con sus operadores y a buscar rutas alternas, considerándolo “fundamental” para evitar posibles repercusiones.
Por su parte, el presidente del Comité de Transporte y Logística de Camarasal, Néstor Canizales, reconoció que la paralización de los puertos la semana pasada causó afectaciones significativas a los empresarios salvadoreños. Canizales estimó que Estados Unidos dejó de producir y movilizar aproximadamente $5,000 millones diarios, una parte de los cuales está destinado a la región centroamericana y a El Salvador.
“Eran alrededor de 75,000 contenedores que no se estaban operando”, indicó Canizales.