Lunes 30 de diciembre de 2024

Lando Norris se impone en Marina Bay mientras Verstappen mantiene el liderato del campeonato

El piloto inglés Lando Norris, de McLaren, se llevó la victoria este domingo en el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de Fórmula 1, celebrado en el circuito urbano de Marina Bay. Con este triunfo, Norris recortó siete puntos al líder del campeonato, el tres veces campeón del mundo Max Verstappen, quien finalizó en segundo lugar en una carrera nocturna donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron en séptima y octava posición, respectivamente.

Norris, de 24 años, partió desde la pole y firmó su tercera victoria en la Fórmula 1, todas en esta temporada, tras sus éxitos en Miami y Países Bajos. Lideró de principio a fin, imponiéndose por delante de Verstappen y su compañero de equipo en McLaren, el australiano Oscar Piastri, quien completó el podio en tercer lugar. El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, finalizó décimo, mientras que el argentino Franco Colapinto (Williams) cruzó la meta en la undécima posición.

Norris dominó la carrera sin grandes complicaciones, pero no pudo conseguir el ‘Grand Chelem’ después de que Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, le arrebatara la vuelta rápida en el último giro, evitando que el británico obtuviera el punto adicional. Este podría haber sido el último Gran Premio para Ricciardo en la Fórmula 1.

A seis carreras del final del campeonato, y con tres pruebas sprint aún por disputarse, Verstappen continúa al frente del Mundial con 331 puntos, 52 más que Norris. El tercer puesto sigue en manos de Charles Leclerc, quien escaló cuatro posiciones desde la parrilla para terminar en quinto lugar, por detrás del inglés George Russell (Mercedes).