Jueves 26 de diciembre de 2024
El trabajo en materia de seguridad realizado por el Gobierno de El Salvador ha dado resultados positivos a lo largo de los cinco años de mandato del Presidente Nayib Bukele.
Al respecto, el diputado Rubén Flores, de Nuevas Ideas, resaltó que desde que se aprobamó el régimen de excepción a la fecha, El Salvador lleva más de 500 días sin homicidios. «Los resultados son visibles e irrefutables. Esta medida es una herramienta jurídica que siempre ha estado en la Constitución, pero que las legislaturas anteriores no quisieron apoyar porque nunca les importó la seguridad”, dijo.
“En el pasado, incontables familias vivieron bajo el constante luto y zozobra por la pérdida de sus seres queridos a manos de las pandillas. Muchos emprendedores fueron extorsionados por estos criminales que les quitaron el sustento diario. Todo eso se acabó, ahora nuestro país es un lugar seguro”, resaltó al parlamentario.
Flores indicó que la guerra contra las pandillas continúa y que esta lucha «terminará hasta que no quede ningún pandillero en las calles”.