Sábado 21 de diciembre de 2024
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha intensificado los controles al transporte colectivo en más de 100 puntos a nivel nacional como parte del Plan Verano 2024. En este contexto, el director de Transporte Terrestre, Ismael Flores, supervisó un dispositivo de control en la terminal Nuevo Amanecer, en Soyapango, donde se aplicaron un total de 104 multas el fin de semana pasado. Durante esta supervisión, se impusieron 32 infracciones, siendo las más comunes la falta de portar el tarifario de manera visible, la ausencia de insumos de seguridad como extintor y cono, y la falta de llanta de repuesto.
“Verificamos que las unidades del transporte colectivo cumplan con el plan general operativo, y que no haya retrasos para las personas que se dirigen hacia el oriente del país”, comentó Flores. En la terminal Nuevo Amanecer, se inspeccionaron 47 unidades, resultando en 32 multas. Flores enfatizó que, a pesar de este aumento en los controles, no se ha registrado ningún fallecido relacionado con el transporte colectivo durante estas vacaciones.
Para garantizar una movilidad segura, el VMT ha desplegado gestores e inspectores en las principales terminales del país. Además, se ofrece el servicio gratuito de grúas de MOP Te Asiste las 24 horas del día durante todo el periodo vacacional, accesible a través del número 2510-0199.