Miércoles 15 de enero de 2025

Conductores pagarán $228 por obstruir paso peatonal en San Salvador

Los conductores que dejaron sus vehículos estacionados en la acera de la Diagonal Universitaria en San Salvador, obstruyendo el paso peatonal y de personas con discapacidad, deberán pagar un total de $228 por las cinco infracciones al reglamento de tránsito, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

Las multas impuestas incluyen no ceder paso a peatones ($34.29), estacionarse en zona prohibida ($57.14), detenerse sobre las zonas de seguridad peatonal ($34.29), estacionarse en la acera ($57.14), entre otras.

El VMT aplicó estas sanciones en respuesta a una denuncia ciudadana publicada en redes sociales y reiteró su compromiso de atender y sancionar a los conductores irresponsables que obstaculizan la movilidad peatonal.

En otra acción, el VMT también sancionó a motoristas del transporte escolar en Chalchuapa, Santa Ana, por no respetar la fila vehicular y poner en peligro la vida de los estudiantes que transportaban.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que durante la Semana Santa intensificarán los controles antidopaje, triplicando los dispositivos en zonas orientales y occidentales del país, además de implementar más de 1,000 dispositivos vehiculares para garantizar el cumplimiento de la ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.