Sábado 4 de enero de 2025
En un informe revelador presentado en el Foro Económico Mundial en Davos, la organización benéfica Oxfam reveló que los cinco hombres más ricos del mundo duplicaron su fortuna desde 2020, alcanzando la asombrosa cifra de 869.000 millones de dólares el año pasado.
Mientras estos magnates acumulan riqueza, Oxfam destacó que casi cinco mil millones de personas en todo el mundo se empobrecieron desde 2020, subrayando la creciente desigualdad global.
La organización benéfica expresó su preocupación por el aumento de la influencia de los ultra ricos en la política fiscal, señalando que el poder corporativo se utiliza para impulsar la desigualdad.
Oxfam acusó a las corporaciones de emprender una guerra efectiva contra los impuestos, afectando negativamente a los más pobres de la sociedad.
Para abordar este desequilibrio, Oxfam propuso un impuesto a la riqueza sobre los millonarios y multimillonarios del mundo, que podría aportar 1,8 billones de dólares anuales, además de limitar la paga de los presidentes de grandes empresas y romper los monopolios privados.