Lunes 30 de diciembre de 2024

Johnson & Johnson refuerza su presencia en el tratamiento contra el cáncer con la adquisición de Ambrx

Johnson & Johnson apuesta fuerte en la lucha contra el cáncer con la adquisición estratégica de Ambrx.

En un paso significativo para consolidar su posición en el tratamiento del cáncer, Johnson & Johnson anunció la adquisición de la biotecnológica Ambrx por aproximadamente 2.000 millones de dólares.

La operación permitirá a J&J fortalecer su cartera con moléculas en desarrollo, especialmente en el tratamiento de cánceres como el de próstata y el de mama.

Ambrx es conocida por sus moléculas que utilizan anticuerpos específicos, conocidos como “armados” (ADC o “Antibody Drug Conjugates”), considerados altamente prometedores en la lucha contra el cáncer.

La adquisición incluye el producto líder en desarrollo, ARX517, destinado al cáncer de próstata metastásico, entre otras moléculas en proceso.

Con la transacción programada para completarse en el primer semestre de 2024, Johnson & Johnson busca reforzar su posición en el competitivo sector de la oncología.

La noticia llega en un momento en que los grandes laboratorios buscan avances en el tratamiento del cáncer, convirtiendo este campo en uno de los más lucrativos de la industria farmacéutica.