Sábado 21 de diciembre de 2024
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y la empresa financiera no bancaria de la India, Lakshmi Capital, formalizaron una carta de intención el 4 de diciembre para impulsar la construcción de una línea de metro en San Salvador. La asistencia técnica y los mecanismos de inversión serán proporcionados por Lakshmi Capital, marcando un hito en la modernización de la infraestructura de transporte salvadoreña.
El proyecto, destinado a dinamizar la economía y mejorar la movilidad en la capital, surge tras varias reuniones entre las partes involucradas. El MOPT se encargará de proporcionar el análisis de prefactibilidad, diseños y legislación necesarios para la implementación del proyecto, mientras que Lakshmi Capital ofrecerá apoyo técnico y facilitará los mecanismos de inversión para la construcción, operación, gestión y mantenimiento del Sistema de Transporte Masivo de Pasajeros del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
El embajador de India en Guatemala, Manoj Kumar Mohapatra, destacó que este acuerdo fomenta la colaboración entre los dos países y abre la puerta a la contribución de más empresas indias al desarrollo de la región centroamericana. Se establecerá una Comisión de Seguimiento para garantizar el cumplimiento de los aspectos acordados en la carta de intención.